El tesoro patrimonial de Mérida

El próximo 22 de enero a las 9:00 am dará inicio el  VI Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida en el Centro Cultural Olimpo; evento abierto al público y que abarca el patrimonio de nuestra ciudad desde diversos puntos de vista y a través de diferentes temas que pueden ser de gran interés para cualquier interesado en la ciudad.

Serán tres días, divididos en jornadas matutinas y vespertinas, en los que se abarcarán temas como  “El General Francisco Cantón Rosado y su legado arquitectónico a la ciudad de Mérida”, “Los barrios antiguos de Mérida”, “Las Méridas del Mundo”, “La zona de monumentos históricos de Mérida”, “Los Matrimonios Prohibidos en Yucatán Colonial” entre otros muchos los temas que diversos protagonistas del entorno cultural abarcaran. Puedes consultar el programa completo aquí.

La actividad es organizada por la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (AYERAC), la asociación Xíimbal K’áax y la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Libergh Herrera Balam, presidente de la AYERAC, destaca que realizan el evento con el fin de dar difusión a los conocimientos que los investigadores generan en pro del patrimonio cultural, para que todos pueden tener acceso a esa información, aprender y comprender mejor porqué es importante la conservación de este.

Con información de La i.

 

og:url, og:type, og:title, og:image, og:description, fb:app_id

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*